www.chirajito.com

Arístides Alfaro Samper.

header photo

Trompito

Diciembre 18, 2016
www.chirajito.com
(Entrevista hecha por Radio
Texas Latina)

 


¿Quién es trompito?
Trompito nace en la república de El Salvador, como uno de los herederos del linaje de Don Arístides Alfaro Samper (Chirajito), quién (Trompito) desde su corta edad a dedicado su vida a la profesión más noble del mundo de la diversión. He aquí una pequeña entrevista a Trompito, el amigo de los niños.

¿Trompito, podrías decirnos como te iniciastes como payasito?
Yo inicié mi carrera como payasito a la edad de 5 años, cuando mi abuelito Chirajito descubré en mí el talento para dedicarme a esta noble profesión. El me encuentra píntandome en rostro con un carbón, y es cuando me pregunta si deseo ser payasito...Un dato curioso es que un día estando en el programa de Jardín Infantil, uno de sus personajes del programa me halló llorando porque yo le tenía miedo a los payasos, y me propusó pintarme para vencer el miedo, y así fué como éste personaje ícono de El Salvador llamado Prontito, me pintó por primera vez.

¿Cúando fué tu primera aparición en público?
Mi primera aparición pública fué en una de las ocasiones en que mi abuelito (Chirajito) salió a las calles de la ciudad capitalina San Salvador, yo iba a la par de él subido en un vehículo saludando a la gente, hubo un momento en que me pusé a llorar, mi abuelito que era muy consentidor me dijo: "hijo,comete los dulces", y empezé a comerme los dulces que mi abuelito tenía destinados para la gente en las calles, fué muy divertido. Ese fué mi primer día que yo trabajé al lado de mi abuelito Chirajito.

¿Cúal fué tu primera vestimenta de payasito,y cómo fué que te nombrarón Trompito?
Mi primer vestimenta fuéron los calzoncillos de colores de mi abuelito, y su camisa a rayas que siempre lo caracterizabán. El nombre de Trompito de debe a dos peculiaridades que tengo, y la primera aconteció un día que yo estaba bailando una canción muy famosa de El Salvador (el tilinte de jhosse y su grupo lora), cuando llega mi abuelito,y me dicé: "Pareces trompo"; La segunda peculiaridad se debe a que una de mis faccionesque me caracterizán es mi boca, mi abuelito me decía que era trompudito, y fué entonces por esas razones que mi abuelito decidió bautizarme con el nombre de "Trompito".

¿Qué te enseño tu abuelito, Don Arístides Alfaro Samper?
Tuve la suerte de que mi maestro y padre fuera él, pues con sus sabios consejos aprendí a actuar, a píntarme y a vestirme como un buén payaso digno de su nombre. Aprendí la actuación, la mímica, y algo que no todos tenemos que es el don de gesticular y de doblar la voz, ero lo más importante que él me enseño fué la fé en Dios sobre todas las cosas, la humildad,el amor a la niñez y caridad.

¿Trompito, qué fué lo más duro que pasastes en tu carrera como payasito?
Lo más duro que me pasó fué cuando ocurrió el terremoto en El Salvador en el año 2001, en el cúal mi abuelito y un grupo de payasos decidimos encabezar la caravana Biblibus, la cual tuvó como objetivo llevar ayuda a los pueblos más necesitados,y golpeados por el terremoto, y por supuesto llevar alegría a esos ríncones que tanta falta les hacía, así hacerlos olvidar un poco el dolor de lás pérdidas tanto materiales como húmanas.

¿Podrías describirnos quién es Trompito?
Trompito es un niño de nueve años,el mejor amigo que puedes tener,es divertido,cariñoso,ocurrente y muy enamorado. Algunas veces se mete en problemas, pero al final del día te hará pasar momentos agradables,y siempre te dára un mensaje de amor y amistad.

¿Trompito, podrías decirnos cómo es tu vida, cúales son tus hobbies?
Mi vida es el mundo de la diversión, en mis tiempos libres trato de prepararme para poder ofrecer en cada ocasión un mejor show porque cada día es un nuevo comenzar,y nuevos retos para ganar, nuevos escenarios para conquistar, le doy gracias a mis amigos que me han apoyado en el transcurso de mi profesión, y a los seguídores de mí página porque a ellos les debo.

Dentro de tu vida artística has compartido con muchos personajes famosos de El Salvador, ¿Podrías decirnos con quíenes has compartido en el mundo del espectáculo?
A lo largo de mi carrera he compartido experiencias muy positivas aparte de las sabias enseñanzas de mi abuelito Chirajito quién me enseño lo importante de esta noble profesión compartí, con quién me pintó por primera vez, Prontito artísta y compañero de mí abuelito en el programa Jardín Infantil, compartí también con el Tío Periquito, Cañonazo (padre), Barrilito, Cepillito, Chímbombin, Cabalín, sin faltar el payaso número uno en la televisión actual Cocolito y muchos personajes que con su experiencia y amistad han enriquecido mi vida como profesional del ejército de la risa.

Trompito, ¿Qué es lo que esperas de tu profesión? ¿Porqué te dedicastes a ésta profesión?
Bueno, yo decidí dedicarme a ser payasito desde que era niño, se inició como un reto para vencer el miedo que le tenía a los payasos...jajaja, imagínense pero también inicié mi profesión porque dentro de mí sentía la necesidad de hacer reír y divertir a la gente. Cómo decía mi abuelito: "El payaso no se hace, el payaso nace",y nacío en mí la necesidad,y el llamado a seguir el legado de mi abuelito a quién le agradezco todo su tiempo y esmero para ayudarme a ser un gran payasito, y lograr un sueño. Lo que espero de mi profesión es agradar a las personas, a los niños...porque el payaso actúa como niño para los niños porque de ellos es el reino de los cielos, así como también seguir los pasos de mi abuelito (Chirajito) ayudando a las personas más necesitadas.

Y para finalizar Trompito, ¿Qué mensaje le darías a la juventud?
Mi mensaje para la juventud es que tomemos en cuenta que somos hijos de Dios, respetén a sus padres, que luchén por sus ideales, que no dején que nadie les arruine sus sueños,y me refiero a nada ní nadie, alejénse de las drogas, del alcohol, de la delíncuencia o la prostitución porque somos el futuro de nuestro planeta de cada uno de nosotros depende que el mañana séa mejor, tratemos de actuar de la mejor manera posible, al fín cada quién es responsable de su vida pero no olvídemos que tenemos un amigo que nos dá su amistad y amor, ése amigo es Jesús, qué cuando tengamos problemas se los déjemos a él, y pídamosle con fé que nos ayude a solucionarlos. Estos tiempos que estamos viviendo son díficiles, tratemos que cada día sea mejor que el anterior, tratar de construir en vez de destruir, tratemos de unir en vez de desunir construyamos juntos un mundo mejor, un mundo de paz.

Trompito se encuentra en Facebook por medio de éste enlaze.