www.chirajito.com

Arístides Alfaro Samper.

header photo

Miss Payasa 2012

 

 

 

Solcito (Costa Rica) 
Junio 10,2012.
www.chirajito.com

La Cuarta Feria de La Risa finalizo este pasado Mayo 2012,  pero no asi los  recuerdos que los participantes dejaron plasmados en miles y miles de fotos que  circulan en la web, personajes del arte de la cara pintada de varios paises que se  dieron cita en nuestro pais  para participar y competir entre colegas, donde la imaginagion,talento y destreza de cada uno de  ellos los distinguio de acuerdo  a su habilidad para ganarse de esa manera  un puesto en el  tablero de ganadores. Un evento en particular, patrocinado por nuestro sitio  web, fue el de Miss Payasa el cual nunca antes haba sido llevado a cabo en Las  Ferias de la Risa anteriores,  ganado por  nuestra invitada especial en esta ocasion: Solcito, originaria de la Republica  de Costa Rica.A peticion de nuestros visitantes, nos  sentimos alagados el poder presentarles a la simpatica Solcito quien nos habla  un poco acerca de su persona,carrera y sentimientos personales en el  ejercimiento de este arte artistico.  

La IV Feria de la Risa nos ha dado la oportunidad de conocer a un gran  numero de personajes que talvez tengan una larga o corta trayectoria artistica,  y no se sabe mucho de ellos o ellas, siendo esta la mayor razon de esta seccion.  ¿Que nos podria decir de su personaje?

Mi personaje nacio en marzo ya hace 4 años improvisadamente, decidi   vestir un dia para un niño que le gustaban los payasos y soñaba tener uno en su  fiesta, y como en mi siempre existia el deseo de compartir con niños, y para   hacer la prueba a ver como me sentiria y que aceptacion tendria fueron factores  que fuera a esa fiesta y desde entonces aqui estoy trabajando ,forzandome y  poniendole mucho empeño.

¿Nos podria mencionar la mejor experiencia que obtuvo al participar  en la IV Feria de La Risa en nuestro pais, El Salvador?

la experiencia de salir del pais de uno, compartir con otros colegas ,interactuar  y conocer una cultura diferente a la tuya  es muy  bueno a nivel personal. Los Salvadoreños muy amigables, cordiales y atentos a lo tico, pura vida.

En lo personal, ¿cuales son las mayores satisfacciones al ejercer este medio de vida ?

 Primordialmentei es compartir un 90% del tiempo CON MI HIJO YA QUE ESTE  TRABAJO TE PERMITE ESTAR MUCHO TIEMPO EN CASA Y SALIR A TRABAJAR CIERTAS HORAS;Ademas tener muchas amistades como los clientes que te contratan, conocer lugares,  conocer payasos nacionales e  internacionales ,viajar y hacer amigos que te  habren las puerta de su hogar en sus países ,y te ayuda a ser mejor ser humano y  persona, pero lo máximo la mejor satisfacción es ver la alegría de un niño, un papa,  un abuelo que se divierta con mi trabajo y que se me acerquen a dar un abrazo y un  gracias. uuuy es super. Sacar una sonrisa en un niño y que ese niño o niños se  te acerquen con muestras de cariño, ver sus ojitos como brillan de felicidad. No  hay palabras.

¿La ha traido popularidad el haber ganado el concurso de Miss Payasa? ¿En que  aspecto?

el ganar el miss payasa si me a traido satisfacion por que personas clientes  te felicitan entre los payasos ahora soy solsito pro para muchos amigos  reconocen que soy y gane el PRIMER certamen de mis payasa y fui yo y creo que se  habriran puertas si DIOS LO QUIERE POR QUE MI VIDA MIS EXITOS TRIUNFOS PASAN Y  SON POR QUE SIEMPRE PONGO A DIOS EN ELLOS.

 

Imaginese que la contratamos para una fiesta. ¿Cual seria la cosa mas  importante en su lista de preparaciones?

Lo mas importante en mi lista de preparación para hacer una fiesta es ponerla  en manos de DIOS QUE ME AYUDE PARA HACERLA BIEN Y CONFIAR EN MI PERSONA Y LO QUE  HAGO. soy muy organizada y trato de coordinar bien los tiempos para llegar a las  actividades que me contratan hasta la fecha no he fallado y si lo haría seria  por fuerza mayor como enfermedad ,por lo que hablaría cn mi cliente y seria  honesta, le explicaria por que no puedo llegar pero antes habre llamado a una  colega de mi confianza preguntando si ella va en mi lugar y una ves explicado al  cliente mi situación le daría la solución que tengo una persona en mi lugar

¿Hay algun motivo o persona en especial que le motivo a entrar en este genero  artistico?

mi motivación fue mi mi hijo tener un trabajo en el cual lo hiciera con  satisfacción ,amor y ademas me de la oportunidad de estar con el, el mayor  tiempo es el mejor regalo y trabajo ,profesión que DIOS ME CONCEDIO.

¿Cree que la vida es un sueño?

la vida es un sueño donde los sueños no se realizan si no los trabajas, y  para esa debemos mostrar perseverancia, dedicacion, y esfuerzo. El sueño esta,  ahi pero hay que alcanzarlo.

¿Como definiria la palabra "exito" en este genero artistico?

la palabra exito : alcanzar las metas ,sueños y objetivos trazados sin perder  la humildad .el respeto y al amor a mi trabajo persona y compañeros y haber  logrado con mi personaje dejar una enseñanza.

¿Cree que los que ejercen este trabajo son valorados por la sociedad?

CREO QUE AUN FALTA ALGUNAS PERSONAS AJENAS A ESTE MEDIO VEAN QUE S UNA  PROFESIÓN CM TODAS DONDE SE DEBE ESTUDIAR ,DEDICAR ,RESPETAR ,TRABAJAR ,SACRIFICARSE  ,y como tal dar el respeto que merece pues aun creo existen quien diga ESOS SE  PINTAN LA CARA Y HACEN PAYASADAS y no es solo eso pero0 solo lo sabemos nosotros  que estamos en esto pero por eso mismo nos toca dar a conocer el valor que tiene  esta profesion SER PAYASOS.

Ya le preguntamos mucho acerca de su persona, ahora diganos, ¿ya habia oido  de nuestra pagina web anteriormente la cual es dedicada a nuestro artista   nacional Aristides Alfaro (QEPD) conocido como Chirajito?

sinceramente no habia escuchado y esta es un a de las cosa que le digo que  rescato de viajar y conocer personas de otros lugares y ahora cm ve de su pagina  estoy conociendo y dandome cuenta que existen y dan un lugar donde uno se  expresa y da a conocer este arte.gracias por su invitación y dedicación.

 

Para terminar le agradecemos mucho el tiempo tomado con nosotros, y  esperamos que esto sirva para que otras artistas del genero femenino participen,  y se den a conocer en eventos artisticos. ¿Tiene algun mensaje para nuestros  visitantes?

mi mensaje es REALIZA TUS SUEÑOS SIN DAÑAR LOS SUEÑOS DE LOS DEMÁS TRABAJA  POR ELLOS NO TE DESALIENTES SI SE PRESENTAN OBSTÁCULOS LAS COSA BUENAS CUESTAN Y  SIEMPRE TEN A DIOS EN TU CORAZÓN Y VIDA RESPETA Y AMA LO QUE HACES Y QUIENES  ESTÉN A TU ALREDEDOR.

Y nos despedimos como lo hacia Chirajito, diciendo...¡Guacata!