www.chirajito.com

Arístides Alfaro Samper.

header photo

chirajito.com

Enero 15, 2014

Churrito nació en un evento evangelistico en la ciudad de San Marcos, San Salvador. Un día al ver la necesidad de alegrar a niños en un evento que se llevaría a cabo decide disfrazarme de payaso, al ver la sonrisa de los niños con mis ocurrencias y al sentir el cariño de ellos nació el interés de  seguir desarrollando este Don de Dios.

Mis inspiradores son tres el primero fue Chirajito en el programa Jardín Infantil, ví su dedicación hacia los niños y su amor por ellos que con sus ocurrencias hacia reír a grandes y a pequeños. Me ensayo a tener conciencia social hacia los demás en especial a los más desprotegidos, los niños. Luego siguen Charles Chaplin y Cantinflas de ellos fue como podían señalar los problemas sociales con humor y ridiculizar un problema para hacer reír a las persona.

Mis inicios fueron en eventos evangelísticos para niños, luego en 1997 se presentó la primera oportunidad de presentarme en una fiesta infantil en Tecoluca, San Vicente. Allí fue mi primera presentación artística fuera de eventos evangelisticos y poco a poco me fueron haciendo contrataciones, fuí mejorando mi maquillaje con ayudas de talleres que se desarrollaron en el país.

Con el primero que tuve el honor de compartir escenario en un eventos para niños de comunidades fué con Chirajito, él fue el primero con quién compartí escenario y estuve fascinado de ver al payaso que me hacia reír en Jardín Infantil, fué un gran día aquel. También he compartido escenario con grandes amigos y cólegas entre quiénes se encuentra el Payaso Globito. Anécdota: Esta anécdota fue en un evento para niños de comunidades de escasos recursos donde compartí escenario con Chirajito en el parque Morazán. Chirajito me llamó para que lo apoyara junto al Ministerio Sonrisas Para Dios, y me dijo: "...prepárate un drama con contenido social para que lo presentes y dejar un mensaje." Bueno, se llegó el día, llegamos temprano y allí estaba ya Chirajito y me dijo: "listo?" ya!, si ya estas listo dále entonces! Que me dice, Dále ya! Y que comienza él, y yo no hallaba que  hacer porque todos los chicos andaban  esparcidos entregando invitaciones. Luego oí una carcajada y me dice: Te asuste,verdad? Y me dijo: "Débes estar preparado hasta para improvisar, grávate eso." Ese día fue una gran experiencia para mí, y todos los que estaban allí, y todos los que pasaban le pedían su autógrafo a Chirajito.

Calendario 2014.

Churrito ha sido escogido para aparecer en la edición de los calendarios de conmemoración del Cuarto Aniversario de Aristides Alfaro Samper, Chirajito. 

 

 

Aprovechando la ocasión quisiera enviarle un mensaje a los jóvenes: 1 Timoteo 4:12 "Nínguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza." Este sería mi consejo a los jóvenes, este es la cálida de joven que el país necesita para crear un país éxitoso, fuerte, valiente y mucho más emprendedor de lo que somos. Un país donde los jóvenes sean ejemplo para el mundo, para el futuro de este país que son los niños que digan en el salvador hay una juventud con la cual no podemos competir pero eso se logra solo estando de la mano de Dios, de los Padres y alejándose de todo lo que te puede destruir tu valiosa vida.