www.chirajito.com

Arístides Alfaro Samper.

header photo

Cheverito el payaso

www.chirajito.com Marzo 15,2014

Nos complace, en esta nueva ocasión, presentarles a Cheverito quién en los últimos años esta siendo reconocido dentro de nuestra sociedad y mundo artístico Salvadoreño.

Soy David Navarrete, mejor conocido como  Cheverito El Payaso, tengo 29 años de edad y 6 años de dedicarme a esta profesión de hacer reír a chicos y grandes.

¿CUANDO NACE CHEVERITO?  A principios de octubre del 2007, en una presentación de un Culto para jóvenes de la Iglesia TAI, EGEIRO, de mi ciudad natal Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán, El Salvador.

¿EN QUIEN TE INSPIRASTE PARA SER PAYASO?  Desde que veía el programa Jardín Infantil donde era protagonista el payaso Chirajito, me nació el deseo de algún día ser payaso, y en alguna ocasión que de parte del centro escolar donde estudiaba nos visitaron los personajes del mencionado programa, al verlos en vivo me emocione y me motive a seguir sus pasos.   Pasaron desde esa experiencia cerca de 15 años hasta que le surgió la idea al hijo del pastor de la iglesia, ahora también payaso, quien me dijo que por qué No me vestía de payaso, ya que les ayudaba a realizar algunos dramas con visión de ministerio en las diferentes actividades que se realizaban en la mencionada iglesia. Luego nos visitó en una actividad de jóvenes  el payaso Chocolitro, El fue el primero que me maquillo ya de una manera  profesional y me invitó a que actuara con el en el acto al cual había sido convocado, desde ese dia en adelante, sentí como que se me había realizado un sueño, SER PAYASO!

¿COMO FUE ESA PRIMERA EXPERIENCIA?  Inolvidable, en la cual me di cuenta que SER PAYASO, sucedió en el tiempo que Dios había destinado y no en el tiempo que yo quería. Me sentí muy agradecido porque además de ayudarme con mi maquillaje me integro a las actividades que El realizaba en su show, dándome además consejos para futuras presentaciones, sin saber que iba a llegar muy lejosssssss……

¿CUANDO Y DONDE FUE TU PRIMER CONGRESO DE PAYASOS?  Fue en el año 2008, el tercer congreso de payasos salvadoreños organizado por los payasos Chirajito y Pizarrín a través del Consejo Nacional de la Cultura, ahora llamada Secretaria de la Cultura, en la ciudad de San Salvador.

¿QUE ES LO QUE MAS RECUERDAS DE ESA EXPERIENCIA?  Bueno asistí a este congreso invitado por el payaso Payasin, Recuerdo ver a muchos payasos mejor vestidos y maquillados que como yo andaba y eso me motivo a superarme cada día mas, y aprender las técnicas que ellos usaban para maquillarse y verme mejor.

CUENTANOS DE TUS LOGROS COMO PAYASO.

¿ALGUNA EXPERIENCIA QUE HAYAS VIVIDO CON CHIRAJITO?  Cuando me estaba inscribiendo en el congreso en CONCULTURA, Chirajito nos invito a que lo acompañáramos al dia siguiente porque de parte de un periódico local, le iban a realizar una sesión fotográfica en el marco de la celebración de sus 50 años de carrera artística, a la cual con todo gusto asistimos y el dia de la sesión de fotos, espontáneamente surgió una foto en donde lo cargamos en brazos entre Payasin y yo, tal cual lo cargaban en brazos sus colegas de Jardín Infantil.

¿TE ENSEÑO ALGO CHIRAJITO?  Me aconsejo que para poder triunfar en la vida, hay que ser HUMILDE, y ser una persona Moldeable, aprender de los demás. (Tomar las cosas buenas y las malas dejarlas).

¿CUAL SERIA TU MEJOR LOGRO COMO PAYASO?  Tener una gran familia de hermanos payasos que traspasen las fronteras patrias.

¿QUE OPINAS DE LA CONVENCION DE PAYASOS, LA FERIA DE LA RISA?  Es como mi escuela, en ella he aprendido a maquillarme, actuación, maquillaje de fantasía, globoflexia, magia cómica, y me ha dado la oportunidad de conocer otros países, tales como Guatemala y una gran experiencia artística asistir a la FERIA DE LA RISA, en México, D.F., gracias a ganar el primer lugar en actuación individual, premio que me obsequiaron y que aproveche al máximo, ya que represente a mi país, ya en dos oportunidades,  en esa Convención  en octubre 2012 obtuve el Tercer Lugar en un Concurso llamado Campeón de Campeones y en Octubre 2013 el Primer lugar en actuación individual en tan  prestigioso y difícil  por el nivel de calidad de ese certamen.

¿QUE CONSEJO LE DAS A LA JUVENTUD ACTUAL? Primeramente, que busquen de Dios, porque en la Biblia dice: Alejados de mi, nada podes hacer BUSCAR CITA BIBLICA.Que estudien lo más que puedan, que se esfuercen en conseguir sus metas y desafíos que la vida les da, para que sean personas de bien, gratas a la sociedad.

¿QUIEN ES TU MOTOR DE VIDA?  Mi hija Angelita, que es un Angelito que Dios me mando hace 5 años, que ella me transmite mucha alegría y es mi mayor motivación a seguir cosechando éxitos y sobre todo Bendiciones.Por supuesto estoy muy agradecido con mis padres (Rigoberto y Rosa Mabel) por todo el apoyo brindado hasta el día de hoy, para que yo pueda realizarme en lo que más me gusta hacer.Mi esposa (Elsy Marleny), quien es mi ayuda idónea para poder cumplir mi roll profesional y como padre de familia.


¿CON QUE PAYASOS HAS COMPARTIDO ESCENARIO?  El payaso mago Tomyplin, Konkolin, Choyompito, Palitroque, Payasin, Hielito, Chikiton y en una invitación en el 2013 en la ciudad de Guatemala, en la Feria de la Risa, con Cabalin.

¿A QUE PAISES HAS IDO COMO PAYASO?  Guatemala, Honduras, México.

¿COMO PUEDE EL CLIENTE INTERESADO EN CONTRATARTE O  LOCALIZARTE? A Través de mi Facebook. Cheverito El Payaso Tels. 2312-0028 y 7279-7257