www.chirajito.com

Arístides Alfaro Samper.

header photo

Chechito Show

Mi nombre es César Alexander Rodas, , nací en San Salvador, y soy el payaso Chechito Show. Siempre fuí un gran fanático de Los personajes, en especial de Chirajito, y junto a mi hermano y amiguitos jugabamos a lo que oyes, no lo que ves, decíamos: ¡ Estógamo !  ¡ Zápato !. Un día decidimos escribir al canal para poder ir al show, y un par de semanas más tarde nos enviarón un telegrama como invitación al programa, y fué asi como de pequeño tuve la oportunidad de visitar los estudios de Canal Dos a una grabación del programa dominical Jardin Infantil. Mi sueño se hizo realidad al ver a Los personajes en vivo, fue allí mi primer encuentro con el gran Chirajito,y mi Segundo encuentro con él fue cuando Los personajes visitaron la escuelita Delfina de Diaz en Guazapa, allí le dí la mano a Chirajito,lo demás, como dicen, es historia.

Viví en Los Estados Unidos una gran parte de mi vida , y aunque intente ser payaso en aquellas tierras, solo tuvé la oportunidad de participar en dos funciones en un show de talentos de mi escuela.

No fué sino hasta Noviembre del 2013 qué decidí al fín darle vida a Chechito, el nombre viene del apodo que mi abuelita(Q.E.P.D.) me decía de cariño,y es en honor a ella. He tenido la oportunidad de encontrarme con personas que me han brindado su ayuda para emprenderme esta carrera en el país,y para ese efecto  quiero agradecer al Payaso Farolito Show,y también a Colorico Clown con quién un día me senté a tomar horchata, y me dío buenos consejos de maquillaje y de la payasada en general.

Chechito es un payaso que nace de la necesidad de expresarme, pero más por un sentimiento altruísta que siempre a vivido en mí, siento que el payaso se debe poner en disposición a su comunidad, a Chechito no le gusta ver a los niños sufrír, y es por eso que una de las mayores bendiciones que he tenido es lograr la meta de que Chechito el payaso sea un payaso que pueda ayudar a la comunidad, es así como siempre busco las oportunidades de envolucrarme en obras benefícas en pro de la niñez y de los ancianos. He podido organizar visitas sin fines de lucro a Asilos, a organizaciones como FUSATE para ayudar a la  gente indigente, traerles alguna clase de donación y alegría, recientemente pudimos colectar juguetes con la compañia para la que trabajo, y los entregamos a los niños del Hospital Bloom, fué una experiencia inolvidable, el cariño que recibimos a cambio es una bendición.

Asistí al show en homenaje a Chirajito en el Parque Infantil , allí estuve junto a los grandes como Cabalín, Raquetiya, Churrito, y a Rolando Alfaro, Trapito, quién me extendío la invitacion a participar. Desde aquél entonces todo a sido como una lluvia de oportunidades siendo una el haber sido contactado por el programa Codigo 21 quién se interesó en mi historia, y la convirtió en un reportaje que se difundío en tv nacional e internacional. Quiero darle un consejos a los jóvenes de hoy, que busquen a Dios, y que se tomen en serio cualquier talento que ellos crean que tengan escondido, que saquén sus energías en hacer el bien, que exploten su inteligencia en estudiar y en cosas positivas, yo de profesion soy profesor de Inglés, y les digo que las oportunidades más grandes se encuentran con el esfuerzo que se hace al estudiar. Así que, adelante.

Chechito Show trabaja con su linda compañerita de fórmula la payasita Piñatita Dulce, con quién comparto escenario, y es la princesa de mi familia, ya esta aprendiendo quiénes son Los personajes que emprendieron el camino, ya hace globoflexia y es parte del show de Chechito. Juntos los haremos reír con nuestras ocurrencias y dinámicas, gozaremos con los concursos locos que nos inventamos, y les robaremos el corazón. ¡ Contribuyamos a que este país siga adelante y que nuestros jóvenes sean conocidos por sus logros, ése es mi sueño, y está en cada uno de nosotros para lograrlo  !

Chechito Show se encuentra en Facebook mediante este enlaze.

Noticias relacionadas:

Fundación Chirajito lleva sonrisas a niños del hospital Bloom con payaso Tobito.

Payaso Chechito Show: "Venir al Hospital Bloom es un placer. Nos sale del corazón".